Transkor es una multinacional rusa dedicada a la industria de la tomografía magnética para la inspección de oleoductos y gaseoductos. Sus trabajos abarcan diversas ubicaciones, realizándose tanto en tierra firme sobre pilares, enterrados bajo tierra como bajo el agua. En el año 2016, miembros de nuestro equipo incorporaron un casco con protección IP69 a sensores electromagnéticos.

Objetivos

  1. Diseñar y manufacturar carcasas con protección IP68 para la hermetización de dos sensores electromagnéticos y un computador integrado, junto con su sistema de carga, almacenamiento, conexiones y sistema de control para el operador.
  2. Programar el computador en Python para la lectura a través del protocolo RS-232, así como para el almacenamiento de la información de los sensores y la posterior transferencia de datos a medios externos.
  3. Diseñar y manufacturar el chasis para adaptar el sistema a un equipo de buceo propulsado, asegurando su funcionamiento eficaz en entornos acuáticos.

Funcionamiento

El dispositivo se fija al equipo de propulsión para buceo, funciona con una autonomía de tres horas, a profundidades máximas de treinta metros, tiene los controles herméticamente protegidos que permiten al operador iniciar y pausar los sensores. cuando lo requiera el proceso, marcar atributos intermedios a la lectura y luego transferir la información a un dispositivo externo para su postproceso. El sistema de carga, mantenimiento, actualización de códigos y cambios de configuración de velocidad de transferencia esta disponible al administrador técnico del dispositivo.

Para más información sobre este y otros proyectos, visite nuestro sitio.